Laura Vera Cuenca

Laura Vera Compossitte
Laura Vera Cuenca es una actriz y bailarina madrileña que cuando solo tenía diez años se emocionó al ver a su abuelo ganando el Goya al mejor actor de reparto. Luis Cuenca le inculcó su amor por el Arte Dramático, animándola y contándole anécdotas sobre la compañía de cómicos de la legua, de sus bisabuelos y tatarabuelos, la saga de cómicos llamada Los Carrasco. Durante sus primeros años de formación artística se inició en la danza, en los estudios de danza clásica española y fue seleccionada para numerosas piezas de teatro y danza. Zapateaba los suelos bajo ritmos flamencos y expandía trozos de alma en cada movimiento. Finalmente supera con éxito las pruebas de acceso a la Real Escuela Superior de Arte Dramático, donde termina los estudios superiores en la especialidad de Interpretación Gestual. Apasionada, con carácter, torbellino de energía y fuerza. Durante sus estudios en la RESAD continúa su formación dentro del ámbito artístico internacional. Gracias a la estancia de intercambio en la Escola de Teatro e Cinema de Lisboa, aprende a entender otras formas de ver la interpretación. Participa en varios proyectos en Francia, Turquía, los Países Bajos, Bulgaria y en Italia dando clase de teatro usando la interpretación como herramienta de integración social. Habla Inglés, italiano y portugués. Actualmente trabaja como actriz coprotagonista en la obra «El Viajero» preseleccionada al premio Max a mejor espectáculo.

Experiencia:

Actriz protagonista, ‘El Viajero’, dirigida por Ginés Sánchez, coproducida por Meditea y Canal de Creación. Trabajo actual.

Actriz protagonista, personaje Viola, ‘Noche de Reyes o como gustéis’ de William Shakespeare, dirigida por Lidio Sánchez.

Enero 2019. Modelo televisivo, ‘El hormiguero 3.0’ Antena 3. Julio y septiembre 2018.    

Actriz, multiples personajes, ‘La Fierecilla Domada’ de William Shakespeare, dirigida por Lidio Sánchez, Teatro Lagrada. Enero – abril 2018.

Actriz antagonista, ‘El Golpe’, El Esconditeatro, microteatro.

Enero 2018. Actriz protagonista, (cortometraje de acción) ‘El buen guía’. Noviembre 2017.

Actriz protagonista, Ionesco 4G, dirigida por Hernán Gené, Festival Internacional de Teatro SETKÁNÍ/ENCOUNTER. Brno, Republica Checa. Abril 2016.

Actriz gestual, ‘We are all Judite’, ESTC. Dirigida por Luís Fonseca. Lisboa, Portugal. Noviembre 2014.

Contacto: Anna Utrecht | 91 559 41 43 | anna@visionmedia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.