José Luis Chavarría

José Luis Chavarría (Chava), estudió Derecho en la Facultad de Derecho de Valladolid y Arte Dramático en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Se trasladó a Madrid donde continuó su formación actoral y dramatúrgica ingresando en el Teatro de La Abadía, donde trabajó como ayudante de dirección en los “Entremeses” de Cervantes, obra dirigida por José Luis Gómez.
Con respecto a su labor actoral, ha trabajado con directores de cine como Imanol Uribe (“El viaje de Carol”), Carlos Saura (“Goya en Burdeos”); Agustín Díaz Yanes (“El capitán Alatriste”), Manuel Iborra (“La dama boba”), Guillermo del Toro (“El laberinto del fauno”) y Daniel Cebrián (“Segundo asalto”).

En televisión, participa en la serie “El pasado es mañana” interviniendo en diez y nueve capítulos interpretando el papel de Germán, personaje capitular. También interviene en tres capítulos de la serie “Sin tetas no hay paraíso”.

Trabaja de forma episódica en las siguientes series: “Amar es para siempre”, Centro Médico”, “Cuéntame”, “La que se avecina”, “UCO”, “Física o química”, “M.I.R”, “SMS”, “Mis adorables vecinos”, “Ana y los siete”, “Hospital Central”, “Memoria de España”, “Paco y Veva”, “Periodistas”, “Policías”, “Compañeros», “Manos a la obra”, entre otras.

En teatro ha estado bajo la dirección de Miguel Narros (“Mañanas de abril y mayo”), José Luis Gómez (“Entremeses”), Juan Antonio Quintana (“Romeo y Julieta”), L.M. González (“30 grados de frío”) Alfonso Lara (“Ilusiones rotas”) etc.

Además, en la Compañía “La Irremediable”, es dramaturgo, director y actor en todos los montajes que hasta ahora han llevado a cabo:
“Duelo de esgrima y palabras” (Estreno Teatro Zorrilla de Valladolid)
“Duelos de leyenda” (Festival de Almagro 2012)
“Los ilustres vecinos del Barrio de las Letras” (C C Moncloa, Madrid)
“Entre versos y espadas” (Teatro La Puebla de Montalbán)
“Los últimos románticos” (Centro Cultural Rafael de León, Madrid)
“Apasionantes apasionados” (Fundación AMYC, Madrid)
“Malala, una heroína del siglo XXI” (Centro Cultural Julio Cortázar)
José Luis Chavarría (Chava), comenzó su experiencia en la escritura con el guion del largometraje “El sueño de la razón produce monstruos” y la adaptación al teatro de la novela de Arturo Pérez Reverte “El Capitán Alatriste”.
Ha trabajado durante varios años para la ONCE en la audio-descripción de largometrajes para invidentes, adaptando para ellos los guiones de “Calle Mayor”, “La Colmena”, “Belle de jour”, “Goldfinger”, “Ice Age”, “Eva al desnudo”, “Las Horas”, “Master and Commander”, “El silencio de los corderos”, ”Mi vida sin mí”, “Las invasiones bárbaras”, “Las normas de la casa de la sidra”, “Atraco a las tres”, “La ley del silencio”, y un largo etcétera.

En Televisión ha sido responsable durante un año de la creación de los guiones del programa “Todo Nieve”, de TVE 2. Asimismo, ha trabajado para Telecinco como creativo publicitario en infinidad de promocionales.

En la Radio ha trabajado durante dos años como guionista de la sección de humor del programa “En tu casa o en la mía”, de la cadena SER.

Contacto: Anna Utrecht | 91 559 41 43 | anna@visionmedia.es