Adrián Delgado

Adrián Delgado
Desde pequeño, este actor madrileño, tuvo muchas inquietudes artísticas: le gustaba cantar, imitar, actuar, etc., pero fue a partir de los 17 años cuando esas inquietudes se hicieron más grandes a consecuencia de descubrir el teatro.
Primero lo tuvo como afición hasta que decidió convertirlo en profesión, así que rompió con todo y buscó una escuela, dando con la Academia Ana Vázquez de Castro, donde se adentró en el teatro gestual.

Al mismo tiempo, entró en la compañía profesional Producciones Candilejas S.L., donde se ha curtido en los escenarios, aprendiendo desde la base esta gran profesión. Con más de veinte obras de teatro a las espaldas e innumerables representaciones teatrales por toda la geografía española, obras como: La casa de Quirós de Carlos Arniches, Melocotón en almíbar de Miguel Mihura, En un Burro tres Baturros de Alberto Norvión, Anacleto se Divorcia de Muñoz Seca, Mi mujer y yo somos tres, En mi casa mando yo, La tía de Carlos de Ernest Castillo, Loco montaje de un clásico de Ernest Castillo, El Ladrón de José Luís Romero, Quien mal anda…da un traspiés de José Luís Romero, La diva al dente de Antonio Onetti, Ríen los siglos de Nicolás Romero. Cabe destacar personajes como Dª Antonia, de la obra teatral La chismosa de Enrique Gaspar, obra del siglo XIX en verso, en el que se mete en la piel de una señorona viuda y con un hijo, cambiando de registro totalmente de lo que estaba acostumbrado a hacer. Adrián también, ha compaginado las tablas con los platós de televisión, apareciendo en series como, Aquí no hay quien viva, Amar en tiempos revueltos, Bandolera, La que se avecina, Frágiles y la última intervención en la serie Acacias 38.

También ha participado en numerosos cortos, destacando el personaje del corto “Bajo la piel” en donde, acostumbrado a papeles más cómicos, cambia de registro a uno más dramático e intenso. “Al compás” de José Manuel Asensio, cortometraje seleccionado en la 17º Festival de Málaga o “La indecisión” de Tony A. Rodríguez, en la que recientemente ganó el premio a Mejor actor en el festival Creatrivas en la sección local.

Contacto: Anna Utrecht | 91 559 41 43 | anna@visionmedia.es

One comment on “Adrián Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *